Nombre: Gloria de los Angeles Treviño Ruiz
Dia de nacimiento: 15 de febrero de 1968
Ciudad natal: Monterrey, N.L. México
Ocupación: cantante
Signo: Acuario

Gloria Trevi sinonimo de escandalo. Controvertida pero a la vez admirada, logro imponer un estilo propio e inimitable que escandalizo y aún escandaliza a los moralistas, pero aún así, es deleite para quienes encuentran en ella una forma diferente de expresión. Gloria Trevi es el nombre artistico de Gloria de los Angeles Treviño Ruiz, nacida en la ciudad norteña de Monterrey, Nuevo Leon, México, un 15 de febrero, donde vivió su infancia. sus padres son el Arq. Manuel Treviño y la Sra. Gloria Ruiz. Entre sus principales recuerdos de la infancia está, la imagen de sus bisabuelos maternos con los que convivía todo el tiempo quele fuera posible.

Ellos llenaban sus necesidades de niña con respecto al juego, principalmente de muchas muñecas para recortar, que eran las que más le gustaban, a las que Gloria vestía a su gusto pues ella misma les diseñaba su vestuario. Una anecdota que recuerda en especial, fue cuando accidentalmente le cortó la cabeza a una y lloró inconsolablemente, ya que penso que la había matado, hasta que su bisabuelo para consolarla, la llevó a comprar muchas otras muñecas para recortar. La estrecha relación que tuviera Gloria con su bisabuela Aurora y su bisabuelo Luis le proporcionaron en gran parte lo que es como persona, ya que dice, ellos le enseñaron la caridad hacia la gente y sobre todo el amor a las personas y a los animales de los que tuvo varios desde muy chiquita y de los que especialmente recuerda a una perrita llamada Reyna, a la cual atropellaron cuando esperaba una camada de perritos. Fue así que le compuso una de sus primeras canciones.

Desde muy pequeña se quedó a vivir con ellos cuando su familia se trasladó a radicar a Ciudad Victoria. Poco tiempo después llegó su papá por ella para llevarla a vivir con la familia, un cambio que le ocasionó una gran tristeza y muchas lágrimas. Cuando tenía diez años, sus padres se divorciaron y nuevamente se trasladaron a vivir a la ciudad de Monterrey, fue entonces cuando empezaron las apuraciones económicas, ya que tanto ella como sus hermanos se quedaron a vivir con su mamá y el dienero no era suficiente para toda la familia. Cuando se encontraba apenas adaptándose a su nueva vida familiar, Gloria sufre la pérdida de su bisabuelo Luis e inicia una relación mucho más estrecha con su bisabuela, convirtiendose en su mejor amiga y confidente. Cuando su bisabuela muere a consecuencia de una leucemia, Gloria se encontraba ya en pleno apogeo de su carrera, la noticia de su muerte se la dan dos días después y dificilmente puede superarla.

En 1982, el programa de concursos XETU lanzó la convocatoria para encontrar a la doble de ‘Chispita’, personaje que interpretaba Lucero. Los premios consistían en una breve participación en la telenovela como prima de la protagonista y una beca para estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA), entre otras cosas.

La oportunidad para ingresar al medio artístico se presentó, después de hacer pruebas surgió una estudiante de secundaria, la más parecida a Lucerito, se trataba de Gloria de los Angeles Treviño Ruiz y entre aplausos, lágrimas y emociones se le premio, aunque solo recibio dos de los premios prometidos; el vestuario y la beca, convirtiendose así, en "La chica XETU", programa que conducia Rene Casados, programa que con el paso del tiempo marcaria el regreso de Gloria Trevi a Televisa pero, ahora con el nombre de "XETU Remix".

En ese entonces tenía sólo 14 años, sin embargo, nunca apareció en la telenovela.En 1984 comenzó a trabajar con Sergio Andrade en una agencia que llamada Verarte Publicidad.



Sin embargo, tuvieron que pasar más de seis años antes de que su segundo nombre desapareciera y el apellido Treviño fuera acortado, para dar paso a un nombre que sería inolvidable:

Durante un año estudió becada en el Centro de Capacitación de Televisa y poco antes de finalizar el curso y de tener que presentar un nuevo exémen para poder continuar becada se encontró con Ricky Luis, un amigo de Monterrey quien le comento que conocía a Sergio Andrade y le propuso llevarla a presentar con el productor, uno de los más reconocidos de ese momento y aceptó de inmediato con la condición de que fueran en ese mismo instante, después de varias horas de espera, Sergio Andrade la recibió, le cantó algunas de sus composiciones, la midió con otras muchachas que estaban ahí. Era 1985, y ya estaba formando parte del grupo "Boquitas Pintadas" integrado por: Gloria, Raquenel (Mary Boquitas), Pilar, Mónica y Claudia. Se pensaron en muchos nombres para este grupo, entre ellos "Caramelos", "Caldo de Pollo" (por Menudo), "Las Colchonetas" hasta que decidieron ponerle Boquitas Pintadas. Desde ese momento Sergio Andrade comenzó a enseñarles música, canto, actuación y vocalización, más tarde les dió las canciones que formaron parte de su disco, obviamente del que Andrade fue productor y director.

En el grupo cada chica tocaba algún intrumento, y Gloria era la encargada del sintetizador, algunas percusiones y coros. Sin embargo el grupo no fue lo que se esperaba y tuvo que desintegrarse, teniendo solo un exitó en la radio "No puedo olvidarlo", pero Gloria no se dió por vencida y continuó trabajando. A pesar del fracaso del grupo ella tenía muy bien definidas sus metas, y cuando se le preguntó cómo se veía a los 25 años, ella dijo que quería ser solista y que sus canciones se escucharan en todo el mundo. Gloria aseguraba que no le interesaba imitar a ningún famoso, sino hacer algo distinto, novedoso, componer y cantar canciones fuera de lo común. Esto lo logró perfectamente pues ella es totalmente fuera de lo común, que es la que lo ha llevado al éxito; un exito fuera de serie que sin duda, seguira digan lo que digan.

En 1989 durante una emisión de Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco, Gloria apareció en el programa como solista e hizo promoción de su primer disco titulado "¿Qué hago aquí?" comienzan los éxitos para Gloria Trevi, "Doctor Psiquiatra" es una canción que se escucha en todo México y conmociona a toda la gente, todos hablan de esta chava alocada de medias rotas y que se baña con "Refresco" en sus presentaciones. Otras canciones de este disco también son exitosas como "Mañana", "Qué hago aquí", "¿Qué voy hacer sin el?" y "El ultimo beso". En 1990 ganó tres discos de oro por las altas ventas de su primer disco, iniciando también sus presentaciones en vivo, causando un gran impacto. Ganó también el Calendario Azteca de Oro y el Galardon a los Grandes, reconociéndola como una de las 15 artistas más importantes de México. De octubre a Diciembre grabó su segundo disco, el cual es también dirigido por Sergio Andrade. En este mismo año mantuvo una discusión pública con su abuela, quien la criticófuertemente en los medios masivos de comunicación por su forma de actuar. Gran cantidad de personas se mantenían pendientes lo que decía, hacía y pensaba el fenómeno 'Gloria Trevi'.


Lanzó su segundo disco "Tu ángel de la guarda" con el cual logra un éxito todavía mayor, una continuidad adecuada, con lo que se adentró no sólo entre el público juvenil sino entre la niñez y la gente adulta. Con este disco logró entrar en países de habla hiapana, básicamente en Sudamérica y entre el público latino de E.U.A. Su primer sencillo "Pelo Suelto" se convirtió en un himno de la juventud de todo el continente. Siguieron otros temas: "Tu ángel de la guarda", "Agárrate", "Hoy me ire de casa" y "La pasabas bien conmigo". Este disco obtubo 8 discos de oro y 3 de platino, uno de éstos en Chile. Sus shows se volvieron tan populares, y comentados, que en ocasiones, se presentaban en tres diferentes ciudades el mismo día.




A mediados de 1991 inicio la grabacion de su primer pelicula "Pelo Suelto", misma que protagonizó al lado de Humberto Zurita. Esta cinta fue una gran sorpresa para la industria fílmica mexicana, pues rompió todos los records de asistencia a las salas de taquilla en la historia del cine nacional. consolidó como una ‘una artista del pueblo.A consecuencia del éxito en México, países del Caribe, Centro y Sudamérica empezaron a solicitar su presencia. En agosto de 1991 inició su primera gira internacional por Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Argentina, países en donde se desató la Trevimanía.

En ese mismo año cumplió el sueño de publicar una revista de "comics", produciendo una que llevó por nombre "Las increíbles, insólitas e inverosímiles aventuras de Gloria Trevi", en la que ella escribía, dibujaba y editaba la publicación. A fines de año sacó a la venta su primer calendario "El Calendario de la Trevi '92". En donde apareció en 14 fotografías con poses muy graciosas y audaces, que causaron una gran polémica.fue la primera mujer del medio artístico que lanzó un calendario con atrevidas fotografías y por supuesto causó polémica. En sólo dos meses vendió más de 300 mil copias. y termino el año presentandose con mucho éxito en el Auditorio Nacional.

En este año logró la internacionalización definitiva, realizando incansables giras por el Caribe, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. En febrero se presentó en centro nocturno, logrando llenos impresionantes durante tres fines de semana consecutivos. Renovó su contrato con BMG Ariola por cinco años. En julio presentó su tercer álbum titulado "Me siento tan sola", disco enfocado al estilo del rock de los grandes pioneros.Resulto todo un éxito al vender poco más de las 500 mil copias; dio conciertos exitosos en ese tiempo la carrera de la cantante estaba en pleno apogeo.

La canción "Zapatos viejos" además de ser un exitazo, dio nombre a su segunda película; filme que fue escrito y dirigido por Sergio Andrade. Nuevamente se convierte en un éxito de taquilla y en la más popular del año. De este álbum funcionaron las canciones "Con los ojos cerrados", misma que permaneció 8 semanas en listas, coreada junto con Gloria en más de 10 países, "Me siento tan sola", que dedicó a las madres solteras; "Los Borregos", que fue una crpitica a la política del país; "La acera de enfrente", una canción de crítica social y "Sobredosis", un tema donde revela su postura en contra de las drogas.

En Junio, hubo un hecho que la proyectaría más allá de su ámbito de origen. Gloria publica un desplegado periodístico expresando su desacuerdo por el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, al dictaminar que el secuestro, en tierras mexicanas del Medico tapatío Humberto Alvarez Machain, acusado del asesinato de Enrique Camarena agente de la DEA había sido legal, a lo que Gloria expreso su "indignación" ya que considero que ese hecho violaba la soberanía de México y los más elementales derechos humanos. En uno de esos párrafos decía: "Como joven ciudadana mexicana independientemente de mi actividad, me atrevo a protestar públicamente, porque como dijo el desparecido Martín Luferquin: 'Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos'.

Ese año obtiene doble Disco de oro por "Me siento tan sola", que se le entregó durante la convención anual de BMG Ariola. Del que se hizo acreedora a escasos dos meses de su lanzamiento. Hasta ese momento Gloria llevaba vendidas más de un millón de copias de sus tras discos, tanto en México como en el extranjero. En España obtuvo gran éxito. Logrando captar la atención del público español a través del programa "!,2,3", en donde se ganó la fama de figura polémica. Continúo su triunfo en Sudamérica. Al final del año salió a la venta su Calendario 1993, que en esta ocasión se llamó "La Trevi '93" en el que incluía poses aún más sugestivas. Mismo que logró vender en una semana más de 100 mil copias sólo en la Ciudad de México.




A principios de 1993 se despidió de México para abrir nuevos mercados. Principalmente Estados Unidos. Acaparó la atención en el festival de Viña del Mar, causó gran revuelo con sus "ireverentes y atrevidas actuaciones". El público se entregó y le entregó todos los reconocimientos, trofeos y preseas del festival; Reina del Festival, Artista más popular, La más sexy, La gaviota de Plata, en si, se convirtio en la Reina Absoluta.

En ese mismo año confirmó su popularidad volviendo a los escenarios argentinos, esta vez viajando a sus provincias; Códoba y Río III. Continúo su viaje por Cali, Pereira, Madellín y Bogota en Colombia; Lima, en Perú y por último; Puerto Rico, en donde es una primerísima figura. Además ofreció conciertos en Bayamón, Mayaguez y San Juan, terminando en Santo Domíngo. Decidió irse a radicar a E.U.A., en donde fue reconocida como una artista auténtica y creadora de su propia imagen. Incluso estuvo pensando comprar una casa en los Angeles, California, pero, no se decidía ya que le ofrecieron masiones en Glendale, Santa Mónica y Beverly Hills, así que continuó hospedandose en hoteles como el Sheratton.

Levantando interés en medios masivos de comunicación muy importantes como: "The New York Times", "The New Yorker", "The Village Voice", "The People Magazine", de Miami; "L.A. Times", de California; "Wall Street Journal", y "Le Expresso" de Italia, entre otros. Todos concidieron en reconocerla como la artista más revolucionaria del momento. Y ese año lo cerró presentando su calendario, más atrevido que los anteriores, en el que apareció todavía más sugerente y menos vestida; pero a la vez fue un calendario más comprometido social y políticamente.

Este año lo inició con el lanzamiento de su video de ejercicios "Brincos y Jalones", grabado en Punta Diamante, Acapulco, en Noviembre de 1993. Fueron 36 horas de grabación, en las que Gloria no dejó de hacer ejercicios, "Brincos y Jalones" de 62 minutos, en los cuales no sólo sorprendio con su belleza, también contagio las ganas de brincar, de sentir los musculos y sudar. Este video fue considerado "Tan bueno como el mejor, solo que más divertido", vendiendose así en grandes cantidades.

Presenta también su disco "Más turbada que nunca", que sin duda alguna, fue el más esperado de todos. Este álbum contó con un estilo innovador, maduro y juguetón, no obstante con mucha reflexión. Fue un disco de irreverentes letras, que se burlan de la frivolidad de la sociedad y de letras comprometidas con la misma. Fue también un material censurado en estaciones de radio y televisión, pero aceptado y escuchado por un gran público. De esta producción destacaron temas como: "El recuento de los daños" reflejando su calidad interpretativa, "Siempre a mi" dedicado a todos sus fans, "La Papa sin Catsup", "A Gatas", "Que bueno que no fui Lady Di", "Un día más de vida", "A la Madre" y "Chica embarazada" que en Perú se convirtió en un himno para los jóvenes, haciéndola merecedora al nombre de "Princesa Inca" al presentarse en el "IV Festival Internacional de la Cerveza Cuzqueña" en Cuzco-Perú.

Durante una presentación en el programa "En Vivo" que conducía Ricardo Rocha, Gloria llora emocionada al saber que un niño con parálisis cerebral volvió a moverse cuando escuchaba su música.

Ese mismo año festeja sus primeros 5 años de éxitos en un salón infantil. Donde tuvo lo que una fiesta infantil tendría: una piñata con su figura, serpentinas, gorritos, pastel y bocadillos servidos en pequeños platos.

Y para finalizar el año una vez más presentó un nuevo calendario, donde lucio más sexy que en otras ocasiones, a lo que dijo: "Con este calendario le rindo un homenaje a la amistad y a la naturaleza. Tienen que verlo de enero a diciembre y luego, echarle otra miradita porque, cada vez que lo vean, encontrarán algo nuevo y diferente". Y si que fue diferente, ya que fue el primero en donde salió acompañada de otras personas. El hecho más importante de ese año fue la ruptura de Gloria con Televisa, el cuál ocurrió en Enero, sin embargo no se dijo nada oficial a la prensa.



Gloria tenia un contrato con la empresa el cual le impedía hacer otras actividades, ella quería tener más ingerencia en las producciones que la involucraban pero no se llego aún acuerdo y se acordó que quedarían como al principio de su carrera, a lo que ella comento: "Más vale un buen divorcio, que un mal matrimonio". A pesar de esto Gloria siguió en Televisa, demostrando su lealtad al haber sido la primera televisora que la apoyara.

El 8 de Marzo un comunicado informo del inicio del rodaje de su tercera película "Una Papa sin Catsup", escrita y dirigida por Sergio Andrade y producida por Televicine filial de Televisa.

La premier de la película se realizo en el Real Cinema el 5 de Julio, la sala resulto ser insuficiente para toda la gente pues todos querían verla. Esta película fue la primera película mexicana que se presento en salas donde solo se proyectaban películas extranjeras. La película tuvo sus altos y sus bajos, y las opiniones como era de esperarse se dividieron.

A finales de año como ya era una tradición, publica "El Super Calendario de La Trevi '96", causando polémica una vez más al utilizar los aros olímpicos en una de sus fotos más sugestivas.

Sin embargo las cosos se tensaron, ya que Gloria ofrece a Televisa una telenovela que produciría Conexiones Americanas, el paquete incluía también un programa especial de su "Trevi Calendario 95 y 96", pero no hubo acuerdo. A lo que Gloria decidió ofrecerla "Pa'l mejor postor". Gloria retoma platicas con Televisión Azteca para trabajar juntos y ellos deciden pasar el programa especial, lo que ocasiona su ruptura total con Televisa, a lo que Gloria comento: "Se que en Televisa se molestaron mucho por mis apariciones en TV Azteca; los dos programas y el noticiero 'Hechos', pero yo me divertí mucho cuando transmitieron mis películas en el mismo horario del programa del calendario; mientras pasaban comerciales en un canal le cambiaba al otro y también estaba yo ahí. Fue el mejor raiting de mi vida". Gloria comienza el año con un nuevo disco, "Si me llevas contigo", el sexto de su carrera. Del cual a pesar de no tener la misma promoción que los anteriores alcanza el éxito de varios temas como "Ella que nunca fue ella", "Si me llevas contigo", "Lloran mis muñecas", entre otras.

El 13 de marzo de 1996 Gloria Trevi, aparece de nuevo ante los medios, después de una larga ausencia, refrendando su propósito de ser presidenta de la República y expresando su indignación por la matanza de campesinos en Aguas Blancas (ocurrida en junio de 1995). Con toda corrección política, consciente de la autoridad moral que había adquirido por sus posiciones "progresistas" frente a temas diversos (la prostitución, el aborto, la política intervencionista estadounidense...), Gloria lamentó: ''México está llegando a un punto en el que casi no hay ley''.

Ese mismo día anunció su retiro con lágrimas en los ojos, un ligero temblor en los labios y el mentón revelaron su esfuerzo por hablar, las palabras se le ahogaron en la garganta y a su alrededor hubo silencio. ¿La razón? dijo que su descubridor y representante, Sergio Andrade, se encontraba muy enfermo.

El 16 y el 17 de marzo realizó dos presentaciones en el Auditorio Nacional en forma de despedida, el ultimo día mientras la gente le gritaba que la quería y la apoyaban, ella les pidió que la recordaran; "Es nuestra ultima noche, el último beso, quiero que sea largo, eterno, así que arriba esas manos en aquellos que haya un gran corazón", con esas palabras se despidió luego de casi tres horas de concierto y mientras al fondo su nombre destacaba con luces doradas, recorrió de un lado al otro el escenario y se despidió entre lagrimas y gritos. Este ultimo concierto fue el que se transmitió por TV Azteca, en varias partes.
En Junio de 1996, a lo largo de una entrevista se le vio triste, reiteró su decisión de retirarse de los escenarios, cumpliendo con la promesa de que regresaría solo si sucedía un milagro.



Se le pregunto de sus compromisos pendientes a lo que contestó: "Me reuní con la gente de TV Azteca y quieren que haga una telenovela no se trata del proyecto que tenía con Sergio Andrade. Sólo trabajaría como actriz.



La oferta económica que me hacen es atractiva, pero todo se resolverá hasta dentro de unas semanas. No se trata de un contrato exclusivo, porque no me gustan las cadenas, ni las correas". En Julio, Gloria visita Televisa a lo que comento: "Me gusta sentirme querida. Si aquí me quieren, pues bien..., si no, ya encontraremos alguien que me quiera. Aunque no llegáramos a ningún acuerdo profesional, me gustaría poder venir a visitarlos, porque aquí hay gente a la que quiero mucho".

El 13 Septiembre de 1996 Gloria regresa a Televisa, ya con un contrato millonario de 8 millones de dólares para hacer cuatro telenovelas, seis películas y conducir el programa XETU Remix, en horario estelar, a lo cual se le cuestiono la causa de su retorno: "Si el volver a Televisa significa ser retrógrada, estoy feliz de ser parte de una empresa que todo el mundo critica por sus programas, pues significa que los ven. No temo al fracaso y sé que no voy a arrepentirme. ¿Las ventajas que me da Televisa? Una mayor proyección internacional, una mayor rapidez de producción de programas, y un mayor número de público para comunicarme con la gente. Sigo siendo la Gloria de la raza''.

Cuando se les fue de las manos una de sus contrataciones más preciadas, TV Azteca enfureció ya que califico a Gloria Trevi como una persona que "miente" y "se vende al mejor postor". Chapoy fue tajante: "Gloria Trevi perdió la libertad, la valentía y la supuesta independencia que tanto presumió durante tantos años y acabó siendo un borreguito como el de sus canciones, pero en otro canal". De esta manera, Gloria quedo situada en la línea de fuego entre Televisa y TV Azteca.

El lunes 16 de septiembre comenzaron las transmisiones de XETU Remix. A las 20:30 horas, en el Canal 2, se oyó una voz que decía: "¡Desde el espacio cibernético desciende para todos ustedes una estrella, divina, roquera, talentosa y única, nuestra cósmica amazona: Gloria Trevi!".

Se dice que pocas figuras han disfrutado del apoyo y las condiciones de trabajo que a ella le dieron en la empresa de la familia Azcárraga. No obstante, el fracaso de XETU Remix fue rotundo. En opinión de un integrante del equipo de producción de XETU Remix, varios factores fueron decisivos para el fracaso del programa: el horario de transmisión, la imagen ''demasiado agresiva'' que proyectaba Gloria Trevi en las primeras emisiones. En sus ultimas apariciones en el programa se vio una Gloria Trevi triste, desmotivada, tal vez por las criticas, por el termino de su programa, sus problemas personales..., en fin, solo ella lo sabe.

Sin embargo, pese a todo tipo de ataques y criticas Gloria termina el año, con la publicación de su calendario 1997, llamado "La Trevi '97", el ultimo y el cuál sin lugar a dudas fue todo un éxito ya que fue considerado uno de sus mejores calendarios.

Luego de la última trasmisión del programa XETU-REMIX no se le volvió a ver a Gloria Trevi.

En 1998 el escándalo se desató cuando Aline, corista y ex esposa de Andrade, lanzó su libro La Gloria por el Infierno. En una llamada a los padres de Karina Alejandra Yapor Gómez les notificaron que Karina había tenido un hijo, Francisco Ariel, quien se encontraba y enfermo y solo en España.y en octubre de 1998 los padres de Karina Alejandra Yapor levantan la denuncia por rapto, violación y corrupción de menores.

Durante los años de ausencia de Gloria tuvo una hija, Ana Dalay.



Despúes de la denuncia interpuesta por los padres de Yapor se gira una orden de aprehensión. Gloria Trevi, Sergio Andrade y María Raquenel Portillo 'Mary Boquitas' fueron detenidos en enero de 2000 en Río de Janeiro, Brasil. Los tres permanecieron en la prisión de La Papuda hasta su respectiva extradición a México. El 2002 estuvo marcado por una serie de acontecimientos determinantes en la historia que ha protagonizado Gloria Trevi, teñida de matices crueles y dramáticos.

A principios de febrero, a unos días de que diera a luz a su segundo hijo al cual pondia por nombre Angel Gabriel, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenó a los médicos del Hospital Regional Ala Norte de Brasilia, guardar la placenta de Trevi para realizar un examen de ADN y determinar la paternidad, ya que según ella, había sido víctima de una violación, esto colocaba como sospechosos a 76 hombres entre delegados, celadores y presos.Esta medida se tomó como una invasión a la intimidad de Trevi, pero la placenta fue congelada después del parto, el 18 de febrero.

El 25 de febrero fue bautizado como Ángel Gabriel en la capilla del hospital del Ala Norte, los padrinos fueron los padres de la cantante, Gloria Ruiz y Manuel Treviño.

El 26 de febrero, los abogados de Trevi solicitaron a las autoridades brasileñas permitirle permanecer en arresto domiciliario en un hotel al salir del hospital, pero al no encontrar respuesta en la petición anterior, pidieron su ingreso al convento de monjas de la Congregación de ‘Nuestra Señora del Monte Calvario’, sin embargo, también fue denegada, junto con un amparo que buscaba su excarcelación mientras se resolvía el proceso de extradición a México.

El 30 de mayo se determina que Trevi abandone el hospital público donde dio a luz, para transferirla a la Tercera Delegación de la Policía Civil de Brasilia, en julio fue autorizada por el STF para cumplir prisión domiciliaria en el convento, pero a menos de un mes regresó a la comisaría donde permaneció hasta su extradición.

El 11 de noviembre sale a la venta el libro titulado Simplemente "Gloria" con 267 páginas que incluyen una veintena de fotografías y exhibe por primera vez todos los entresijos del polémico Caso Trevi-Andrade, desde mucho tiempo antes de ser denunciados en 1999 por corrupción de menores, violación y otra clase de delitos.

El 28 de noviembre después de la negativa de las autoridades brasileñas para concederle asilo político, Gloria Trevi acepta juicio en México. Los primeros días de diciembre las autoridades brasileñas conceden la extradición.

El 10 de diciembre la Policía Civil de Río de Janeiro libera el expediente penal de la cantante mexicana Gloria Trevi, por la investigación de la muerte aún no esclarecida de su hija Ana Dalay, lo cual facilita el proceso de extradición a México.

El domingo 22 de diciembre de 2004, Gloria Trevi pisó suelo mexicano. Gloria, que cargaba a su hijo Ángel Gabriel, abandonó el avión y fue llevada a otro avión privado gubernamental, que la transportó hasta la norteña ciudad de Chihuahua, para ser recluída en el Cereso de esa ciudad.

La tarde del 24 de diciembre, víspera de Navidad le fue dictado el auto de formal prisión por delitos de corrupción de menores, rapto y violación equiparada en agravio de Karina Yapor, según una decisión emitida por el juez Héctor Talamantes, del estado de Chihuahua. Por ser considerado como un delito grave, no alcanzó fianza.

El 14 de abril de 2003, Ángel Gabriel, hijo de Gloria, dejó el penal de Chihuahua para ir a vivir con su abuela Gloria Ruiz, hasta el día que su madre quede en libertad.


Antes de la resolución de extradición de Andrade, Gloria ya había declarado a los medios una ruptura total con su ex representante.

Los abogados de Gloria Trevi interpusieron un amparo, ya que Sergio la había desvinculado de los delitos, sin embargo éste le fue negado el 23 de febrero de 2004.

LIBRE OTRA VEZ

El 21 de septiembre de 2004 Gloria es absuelta y se ordena su libertad ya que no se encontró penalmente culpable de los delitos de rapto, corrupción de menores y violación en contra de Karina Alejandra Yapor.